lunes, 30 de noviembre de 2015

Entrenamiento para cerrar la hernia inguinal

Se trata de un entrenamiento que se basa en cambiar la forma de vivir. Luego de haber descubierto cual es la característica que crea la hernia inguinal ha sido suficiente aplicarlo a la cotidianidad de la vida humana para resolver no solo hernia, sino también todos los problemas conectados a intestinos, columna y órganos internos.

Dejar de golpear los talones contra el suelo
Se trata de dejar de apoyar los talones en el piso. Esto hace que se resuelvan todos los problemas de contracturas musculares que sientes desde los 14 años. Lamentablemente a caminar mal se aprende a los 5 años, por este motivo y para defenderse de los daños que caminar mal crea tu cuerpo se defiende deformando la columna con tensiones a nivel lumbar y cervical.
Para evitar daños a la columna el cuerpo arquea la columna tirando para atrás la cola y hacia delante los intestinos. Esto es lo que crea problemas digestivos y intestinales, problemas circulatorios y calcificación a los tendones.

Cambiar forma de caminar
No es simple y el consejo que te doy es el de la gradualidad. Lamentablemente se hace muy difícil respetar esto porque cuando se deja de apoyar los talones se advierte inmediatamente una infinidad de beneficios a nivel físico a los cuales no se quiere renunciar.

La columna vertebral
Es uno de los problemas que precede la hernia inguinal pero no es el único. Cuando se comienza con el Paso Elegante se advierte inmediatamente que los problemas de columna desaparecen en menos de 40 días.

Secuencia Tai y Escorpion
La mejor forma de reforzar las piernas es hacer estas secuencias de ejercicios Tai por 5 minutos por día. El consejo que te doy es el de empezar con el primer video y pasar al segundo luego de haber hecho el primero por 20 días mínimo, para que tus piernas puedan soportarlo.
Estrategia de ataque
Estamos utilizando nuestro cuerpo con la estrategia del ataque. Estando sobre las puntas estamos siempre preparados para el combate. Exactamente como un púgil o un experto de artes marciales cuando combate. Para conseguir esto un luchador se entrena más de 4 horas diarias y no todos lo consiguen. Nosotros estamos tratando de vivir con ese comportamiento durante todo el día.
Nos desplazamos hacia delante en la posición correcta para empujar un adversario y de la misma formas nos desplazamos lateralmente o hacia atrás. No existen movimientos que se hacen en forma diferente.
Se trata de una forma de estar de pie que necesita que la persona que lo lleva a cabo tenga un estado físico impecable. Nosotros, a diferencia del púgil que se entrena todo el día para llegar a ese entrenamiento llegaremos a ese estado físico recorriendo el camino en dirección inversa. Lo conseguiremos por el simple hecho de estar todo el día sobre las puntas, sin pasar por el gimnasio.

La circulación
Esta es la primera cosa que se arregla porque es una consecuencia automática del Paso Elegante. La nueva forma de utilizar los gemelos activa inmediatamente la circulación mientras caminamos. Se siente inmediatamente el calor que invade las piernas durante todo el día.


 Los órganos internos
Aquí las cosas son un poco menos automáticas porque los órganos no están acostumbrados a recibir todos los pedidos de energía que pide el cuerpo y encuentran dificultad en hacerlo porqué no se encuentran en la posición correcta para trabajar correctamente.
Generalmente los abdominales se encuentran relajados y fuera de tono a causa de no ser utilizados. Los intestinos se deslizan hacia delante hinchándose y de consecuencia el estómago y el hígado se encuentran afuera de la caja torácica.
Estos deslizamientos son los responsables de las disfunciones digestivas que a su vez crean problemas de energía. El peso de los intestinos sobre la pared pélvica es lo que crea hernia inguinal y hemorroides.

El aparato digestivo
No está preparado para conceder lo que necesita tu cuerpo ahora que dejas de apoyar los talones y esto es lo que genera que se acumule el ácido láctico en tus músculos y el dolor en los tendones.
Tu cuerpo está funcionando como un formula 1 y por este motivo es necesario que tu sistema digestivo se reactive para garantir la energía que tu cuerpo necesita para no lesionarse.
La respiración Burning
Por suerte he encontrado la forma de activar en poco tiempo el funcionamiento de todos los órganos internos; los del aparato urinario y también del aparato endocrino. Se logra todo haciendo ejercicios de hiperventilación durante 20 minutos por día.
Gracias a la respiración que se hace utilizando los abdominales pera vaciar los pulmones (y obviamente el diafragma) se reactivan intestinos, pulmones, estómago e hígado, como también vejiga y riñones.
De esta manera tu cuerpo consigue crear más energía de la que el cuerpo le pide y tu consigues reforzarte sin el riesgo de lesiones en tu cuerpo.
Entrenamiento de Pan
Se trata de un ejercicio que modifica tu postura porque el error más común es el de modificar la forma de apoyar los pies in modificar el baricentro y se esfuerza en forma equivocada sobre los dedos de los pies.


Reforzar las piernas
Si el problema que tienes es que tus piernas no tienen la suficiente fuerza en relación al resto de tu cuerpo el ejercicio que ves y que es parte de la filosofía TAI es una óptima manera de reforzar las piernas.

¿Una vez cerrada la hernia terminamos con el problema?
Todos hacen siempre la misma pregunta. El motivo es simple, nadie cree que una cosa como esta pueda resolver el problema de hernia inguinal para siempre. De alguna manera tienen la seguridad que lo que los hace débiles sea la hernia y no que la debilidad del cuerpo sea lo que causa la hernia.
Por éste motivo creen que antes de reforzar el cuerpo tienen que arreglar la hernia.

La realidad
Es que viviendo de esta manera el cuerpo se refuerza y si luego de haber arreglado el problema tu sigues viviendo de esta manera la hernia no vuelve. Si vuelves a golpear los talones contra el piso y a deformar la columna es normal que la hernia vuelve a salir, de la misma forma en que salió la primera vez. En todo caso, cuando una persona deja de apoyar los talones en el piso que vuelva a hacerlo es prácticamente imposible. Debería ser masoquista.

Atención
Este sitio es informativo. Por cualquier duda consulte su médico. No me asumo ninguna responsabilidad por eventuales daños provocados por vuestras decisiones.

149 comentarios:

  1. Hola Gustavo, acabo de leer tu libro. Soy un tipo muy deportivo no entiendo porqué debo dejar de apoyar los talones en forma gradual. Consigo estar sobre las puntas mas de dos horas por día. Llego a 5 horas. ¿Es obligatorio empezar con 2 horas por día durante la primera semana?

    ¿Que pasa si dejo de hacerlo directamente?

    Roberto N.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto, lo único que puede pasar es que te duelan los músculos o los tendones. No veo porqué soportarlo.
      En todo caso y como veo que no tienes intenciones de hacerlo en forma gradual te aconsejo exagerar con Burning. 15 minutos por la mañana, 10 minutos por la tarde y 15 minutos antes de acostarte.
      No quiero que se inflamen ni músculos ni tendones. Si se inflaman duelen por varios días y no puedes aumentar el entrenamiento.

      Gustavo

      Eliminar
  2. Hola Gus, dejé de apoyar los talones hace 4 meses y ahora mi forma de caminar lo hace imperceptible. Consigo hacerlo en forma elegante. Todo correcto lo que indicas en el libro pero hay algo de lo que no hablas y lo veo en los demás cada día.
    Se verifica un aumento de la agresividad en la persona. Hasta el día de hoy no he perdido nunca el control pero lo siento y esto no es todo, lo más sorprendente es que ahora noto que la gente tiene miedo de mi. Lo veo en sus miradas. ¿Porqué al gente tiene miedo? ¿Que es lo que teme? Nunca fui un tipo peleador, siempre evité los encuentras físicos y no tengo ninguna intención de comenzar a los 42 años pero ahora noto que la gente teme esto. La cosa me empieza a preocupar, no entiendo que es lo que ha cambiado en mi.

    J. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos, el Paso Elegante y la forma de respirar dan seguridad y muy probablemente esto viene visto como una señal de fuerza desde el punto de vista de los demás y crea temor. Para ser sincero creo que esto se deba más a otra cosa que estas haciendo, creo que estás haciendo también el entrenamiento para eliminar Miopía. Esto sin lugar a dudas crea el cambio en tu imagen porque tienes la mirada del águila.
      Credo que depende mayormente de haber perdido la miopía y no del Paso Elegante. ¿Me equivoco?

      Gustavo

      Eliminar
    2. Hola Gus, soy Roberto. No se si el caso de Juan es éste per mi caso lo es. El primer libro que compré fue Miopía y Astigmatismo. Conseguí pasar de -2.00 a -0,50 en 4 meses. En los últimos meses descubrí el paso elegante y la respiración Burning. De consecuencia lo asocié a esto último pero creo que es como dices, depende de la mirada mas que de la postura o de ambas.

      Gracias por la respuesta, como siempre muy gentil de tu parte.

      Eliminar
  3. Hola Carlos, soy Roberto, escribo desde Caracas. Ahora que leo tus palabras me doy cuenta que tengo el mismo problema. No que sea un problema pero si algo real. La semana pasada me paró la policía para controlar documentos y me di cuenta lo nervioso que se puso el policía delante de mi mirada.

    Roby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roberto, creo haberte respondido con la respuesta que di a Carlos, si no es así me lo dices.

      Gustavo

      Eliminar
  4. buen día, gustavo fui al médico por un dolor en el testículo izquierdo el cual me irradiaba en el abdomen hasta el ombligo me hizo un examen al tacto, y me dijo que tenía una hernia umbilical y hernia inguinal izquierda con varicocele grado 1 bilateral, llevo dos días practicando lo que recomienda en su libro, el caminado en punta de pies y la respiración, y el dolor prácticamente no lo siento, pero me da corrientazos hacia el ombligo, la pregunta es esto sirve para desaparecer la hernia en el ombligo y lo del varicocele? que me recomienda a seguir por cuanto tiempo, gracias. atte jk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hernia inguinal: resuelves de esta manera
      Hernia abdominal: Resuelve son Burning

      Varicocele: no lo se, no tengo conocimientos. Si lo resuelves puedes escribir el libro para compartir con la gente la forma en que lo has conseguido.

      Gustavo

      Eliminar
  5. Buen día, Gustavo una pregunta lo de la hernia umbilical (es muy leve) se resuelve mediante los ejercicios también ¿ otra cosa cuando compre el libro tengo derecho a otros como el de la hemorroides ¿ me puede aclarar ¡? , att jk, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la hernia es muy leve resuelves con el Burning. Si, en este momento estamos dentro la promoción de navidad y puedes elegir dos libros gratis con uno que compras. Cuando compras en el blog te llega la lista de libros junto al libro que has comprado.

      Gustavo

      Eliminar
  6. Buen día, Gustavo en la ecografía se me comprobó lo siguiente "se demuestra saco herniario mediante la maniobra de val salva en la región inguinal derecha que protruye 2 cm hacia el canal inguinal y que contiene epiplón.
    opinión: HERNIA INGUINAL DERECHA NO COMPLICADA
    llevo 11 días con el caminado y burning, segun el libro comprado, que me aconseja de demás , en cuanto a la respiración cuantas sesiones en el dia y tiempo, lo del caminado en la segunda semana las dos horas son seguidas caminando o estáticos en punta de pies, en q tiempo puede desaparecer?, gracias. at.jk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El minimo para la respiración Burning es hacerlo durante 15 minutos diarios. Juntos o divididos durante el día.
      El paso elegante es mejor hacerlo por sesiones de 15 minutos repartidos durante el día aumentando cada día un poco mas de la forma que tu físico lo permite.
      Tienes que escuchar tu cuerpo y observar lo que puedes hacer para no sufrir demasiado y para poder seguir aumentando el tiempo que lo haces día tras día.

      El modo correcto es cuando al día siguiente consigues hacer un poco más que el día anterior.

      Gustavo

      Eliminar
  7. Gracias por tu información, en cuanto tiempo cree usted que podria desaparecer la hernia y confirmarlo con otro examen y disculpa tanta molestia, usted entendera esto lo pone a uno muy preocupado. att, jk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se el tiempo, demasiadas variables. Hay gente que la ha cerrado en 2 meses y gente que ha demorado 6 meses. Depende de la hernia y del estado fisico. En todo caso luego del segundo mes aunque la hernia quede abierta tu consigues contenerla con los abdominales y los músculos pélvicos. Esto hace que estés ya fuera de peligro y te garantiza que ha hernia ha dejado de crecer. El resto es solo cuestión de tenacidad y tiempo.

      Eliminar
  8. Gus, una pregunta. Tengo una hernia de 5 cm, desde hace 3 años, que libro me aconsejas comprar?
    Horacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Horacio, con una hernia de 5 cm podrías comprar uno u otro libro. Si te va puedes también tirar la moneda al aire para decidir porque lo que yo vendo es un método y cuando compras uno de los libros te llega junto al que compraste el otro. De esta forma tienes ambos y generalmente las fajas ayudan durante los primeros meses y hernia training resuelve en los siguientes.

      Gustavo

      Eliminar
  9. Gus disculpa, la edad mia 46 años, altura 1.77, peso 89kilos, la hernia de 2 cms, muy leve, por eso dice que no complicada,antes jugue futbol, en unos 3 meses saco nuevamente el examen para ver si desaparecio?, at, jk

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola Gustavo...despues de unos dias con BURNING y TAICHI estoy realmente mejor, el bulto de la parte inferior del abdomen se acomodo y redujo llendo hacia arriba levantando el pecho....el taichi no me cuesta mucho porque siempre ejercite casi diariamente...deje los ejercicios de standing elbow crunch y la flexion de dedos (el de la silla nunca lo hice)...esta bien lo que hice o los sumo todos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que haces està perfecto. Has encontrado lo que cierra tu hernia. En tu lugar seguiría con el paso elegante. Es muy importante para que la hernia no vuelva.

      Gustavo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. Buenas.soy colombiano..
    y tengo una hernia inguinal..hace muchos años..
    Levanto pesas y practico atletismo de velocidad..100metros planos
    que hago para que la hernia se me cierre
    y pueda practicar los ejercicios con tranquilidad
    Espero me pueda ayudar
    gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El entrenamiento que encuentras en este sitio y en el libro.

      Eliminar
    2. Gustavo pues la verdad..la respuesta que me dio es muy basica y no tiene ningun argumento..en conclusion no dijo nada..
      pues tengo un problema y x eso le consulto...
      Espero que por favor me de algunas indicaciones que me puedan ayudar con mi problema...
      ademas aqui en colombia no se donde comprar el libro...
      Soy atleta de velocidad..y tambien levanto pesas..quisiera un consejo valido..
      gracias buen dia...

      Eliminar
    3. El libro se compra en este blog, y en las librerías online de todo el mundo. Trata de entender que yo escribí el libro, lo puse en venta a 9 euros para que todo el mundo tenga acceso. No puedo explicarselo aquí a cada persona que no quiere gastar ese dinero.
      Gustavo

      Eliminar
    4. Muchas gracias..
      pero tengo una pregunta mas..
      no tengo tarjeta de credito..
      como hago para comprar el libro..
      en efectivo..
      Favor regaleme el..link
      o a donde consigno..
      sea especifico..
      gracias..buen dia..

      Eliminar
    5. No puedo regalar el libro porque el contrato que tengo con Google me lo prohíbe. Lo lamento.

      Eliminar
    6. Gustavo..
      yo no le estoy pidiendo que me regale el libro...solo que me de un link...donde lo pueda descargar..y poder pagar en efectivo..por que no tengo targeta de credito..y en realidad si necesito el libro..
      o digame si en colombia lo venden...
      muchas gracias..
      espero me pueda ayudar...
      ya que los entrenamientos hace que me duela la hernia...
      gracias dios lo Bendiga

      Eliminar
    7. No se como ayudarte. La única forma de comprarlo es con tarjeta de credito en internet o con el crédito del teléfono dentro google Play.

      Eliminar
  13. Buen dia Gustavo, una consulta. Ayer en un momento hice la respiracion burning recostado en la cama, mirando TV. Acabo de comenzar a hacerla. Pero luego senti molestias en el pecho, como en la zona pectoral. ¿Es normal esto? ¿Puede ser que sea por lo que decis de la caja toraxica? ¿O es porque lo hice en una posicion no aconsejable?
    Gracias,
    Martin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comenzando este entrenamiento las cosas que cambias con muchas y los dolores que se sienten también como lo es el esfuerzo que se hace. Si no quieres hacerlo seriamente te aconsejo dejar. Esto no es algo para niños que tienen miedo de todo.

      Gustavo

      Eliminar
    2. Gustavo, no es necesario que me contestes de ese modo. Simplemente hice la consulta para saber si el dolor podria ser por esto, o tal vez tengo que pensar en otra cosa. Nada mas que eso...

      Eliminar
    3. Te lo repito. Los esfuerzos que se hacen son enormes. La fuerza de voluntad que se necesita es mucha si algo como esto te preocupa es mejor que dejes. Los dolores que se sienten cuando empiezas el Paso elegante en comparación son inmensos. Existe un libro, que cuesta solo 10 euros. Si la gente no está dispuesta a invertir ese dinero para curarse de una hernia cuya operación cuesta más de 2500 significa que no está dispuesta a hacer nada. Tengo 50 sitios como este y no puedo responder a cada duda como esta. Te pido disculpas si me falta la paciencia.

      Eliminar
    4. Entiendo perfectamente que este es un camino arduo y que requiere esfuerzo. Simplemente te consulte porque al empezar uno no sabe si esto es normal o no estos dolores. Posiblemente esto esté explicado en el libro, que tengo pensado comprarlo, pero entiende que una resuesta de esta naturaleza (tratandome de niño que tiene miedo de todo) no me motiva a comprate un libro.

      Entiendo que tienes 50 sitios y que a veces te puede faltar la paciencia, pero insisto que no creo que sea la forma adecuada de responder cuando tu mismo habilitas la posibilidad de consultas en tu blog.

      Igual te disculpo. Sds.

      Eliminar
    5. Lo que no entiendes es esto. En el libro está explicado paso a paso lo que se debe hacer. En este sito encuentras también lo que tienes que hacer. Lo hice para la gente que no puede comprar el libro tenga acceso al método. Lo que hacen muchas personas es: no comprar el libro y no leer lo que está en los sitos. Probar de cualquier manera lo que ven y luego preguntarme a mi. Yo no puedo seguir cada persona que llega aquí (600 personas por día) y empieza a preguntar todo lo que le genera una duda. La posibilidad de consultar es para la gente que ha comprado el libro o se ha informado en mis sitios y no obstante esto hay cosas que no ha entendido.

      Creo que lo que está equivocado son tus pretensiones.

      Eliminar
    6. Gustavo, hace un mes vengo leyendo tus varios sitios referidos a este tema. Emepece con el paso elegante, muy de a poco, con el cual no tuve problemas. Luego empece con la respiracion, y me surgio este inconveniente. Igual hoy me confirmaron que es una costocondritis, tal vez por no hacerlo del todo bien, por lo que debere suspender por un tiempo la respiracion hasta curar esta lesion. Comoveras mi pregunta no estaba de mas, y mis pretensiones estaban dentro de tu marco, que es responder consultas para quienes han leido, es decir mi caso.

      Eliminar
    7. Hola soy santiago.
      Soy deportista.
      Pregunto , hago pesas , si me curo de la hernia puedo seguir haciendo pesas ??

      Eliminar
    8. Hola soy santiago.
      Soy deportista.
      Pregunto , hago pesas , si me curo de la hernia puedo seguir haciendo pesas ??

      Eliminar
    9. Si puedes pero antes debes arreglar el problema hernia.

      Eliminar
    10. Anónimo con pretensiones, cuando compres un libro me lo dices y empiezo a responderte. Un abrazo.

      Eliminar
  14. Ok Gustavo, para el caso mio (debilidad fuerte de la pared inguinal pero sin saco) cual libro me recomiendas?

    ResponderEliminar
  15. Cuanto tiempo tardaria en arreglar la hernia con stadin elbow crunch , correr 15 minutos por dia , tai , escorpion , iperventilacion , recostarse suspendido. ?? ¿¿ esta bien lo que hago o tengo que hacer otro ejercicio mas ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad lo que tienes que hacer es dejar de apoyar los talones, los ejercicios de respiración, y las secuencias Tai. Todo lo demás no es indispensable.

      Haciendo esto deberías resolver en 90 días.

      Gustavo

      Eliminar
  16. Saludos Gustavo, acabo de empezar durante estos dias poco a poco a realizar estos ejercicios. Gracias por tu aporte. Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Cuales hago de aqui todos? O cuales y cuanto tiempo o veces al dia gracias 👍🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El paso elegante es una forma de caminar. Va hecho siempre. Burning 10 minutos por día. Frog 5 minutos por día.

      Eliminar
    2. Oye al fin si te curaste de la hernia ?

      Eliminar
  18. Hola Gustavo que tal?
    Queria preguntarle,
    Tengo una Hernia arriba de la ingle, queria saber si se puede curar Sin cirugía?
    Es posible? Gracias.

    Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las inguinales se cierran con estos ejercicios. Las abdominales se cierran haciendo sobre todo Burning. Frog y el paso elegante son más útiles para los problemas de columna y estreñimiento.

      Eliminar
  19. Recibe un cordial saludo Gustavo.

    Una consulta, dime si me equivoco, según todo lo que he leído los ejercicios se pueden hacer con las vendas, braguero o soporte excepto cuando se hace el Puente.

    Gracias de antemano por tu gentileza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, todo se puede hacer con las vendas. El puente ha sido eliminado, no se en que pagina lo has visto. Los ejercicios son Burning y Frog. El paso elegante no es un ejercicio, sino una forma de caminar.

      Eliminar
  20. Hola Gus
    Quería preguntarte algo. No seguí los consejos del libro, soy un corredor experto y me lancé a dejar de apoyar los talones como un fanático y en 2 semanas lo conseguí. La hernia se cerrón en dos meses y algunos días.
    Lo que quería preguntarte es esto, sigo haciendo Burning por el tema de la potencias sexual y para eliminar completamente la panza. Cuáles son los límites de Burning? Donde hay que detenerse? En este momento estoy haciendo series de 5 minutos 6 veces por día y lo que noto son sólo beneficios. ¿Debo detenerme? ¿Es perjudicial para algo?

    Un abrazo, Sergio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Sergio, no debes detenerte. También yo me divierto a exagerar con Burning y no veo contra indicaciones.
      Gustavo

      Eliminar
    2. Sergio te curaste ?

      Eliminar
  21. Tengo hernia ubilical. .que libro me sirve a mi gus.. pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes comprar este, los entrenamientos Burning y Frog la arreglan. No he escrito ningún libro para le hernia umbilical. El libro de las fajas no es correcto porque no tienes donde fijarlas para la hernia umbilical.

      Eliminar
    2. El paso elegante me recomiendas tambien..gravías por tus respuestas ..no quiero operación ..ni mallas dentro de mi cuerpo que no veo el por que malla..una faja abdominal me serviría ya sea para levantar pesado en el trabajo y el calzado bota para el trabajo puedo realizar el paso elegante..gracias gustaco por todo

      Eliminar
    3. El paso elegante me recomiendas tambien..gravías por tus respuestas ..no quiero operación ..ni mallas dentro de mi cuerpo que no veo el por que malla..una faja abdominal me serviría ya sea para levantar pesado en el trabajo y el calzado bota para el trabajo puedo realizar el paso elegante..gracias gustaco por todo

      Eliminar
  22. Hola gustavo, saludos, Soy de Venezuela, quiero comprar el libro, como hago?

    ResponderEliminar
  23. Poseo Hernia inglinar en el lado derecho, Soy futbolista, antes no podia ni estar parado, ahora troto de puntilla un 5OO MTS y luego camino mientras descanzo, y luego tro tod de nuevo esto lo hago durante media hora. y siento q he aumentado la capacidad de trotar. q me recomiendas, ademas q me gustaria comprar el libro, y hacer todo lo posible para que la hernia cierre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ejercicios son Frog, Burning y el paso Elegante.
      Frog y Burning 10 minutos por día, el paso elegante todo el día. Tienes que tratar de apoyar los talones solamente lo indispensable. Como hacen Messi y Ronaldo.

      Eliminar
    2. Gracias Gustavo, hare la gestión para comprar el libro, me imagino que en el libro das mas detalles de estos metodos y sus beneficios..

      Eliminar
    3. Mas que nada en el libro está explicado como hacer los entrenamientos durante el día y los tiempos.

      Eliminar
  24. Estoy evitando en lo posible la operación.. ta tengo 15 dias entrenando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concéntrate mucho sobre Burning. El paso elegante es importantisimo para la columna y el fisico, Burning es indispensable para todo los órganos.

      Eliminar
  25. Hola Gustavo, buenos días por favor ayúdame, la semana pasada fui al medico por una molestia que tengo en la ingle y me detectan hernia inguinal de 11.4 milímetros, bueno comente al doctor cual es la mejor solución y me dijo operación. la verdad no quiero operarme es por eso que busque en Internet y me doy con la grata sorpresa que tienes un bloc para poder ayudarnos a personar desesperadas o preocupadas como me me encuentro yo en estos momentos.

    creo que esta hernia viene por un esfuerzo, yo practico culturismo y en un momento de realizar tijeras o cansadas fue que sentí el dolor.

    por favor me puedes apoyar con tus conocimientos y decir que ejercicios de los cuales indicas en tu bloc prodria realizar para mi recuperación.

    después de la recuperación podre volver a realizar ese deporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que cambiar la forma de apoyar los pies. Reforzar tus piernas con Frog (5minutos por día) y hacer los ejercicios de respiración Burning (10 minutos por día). Si haces esto no debes por fuerza dejar tus entrenamientos, la hernia no depende de los esfuerzos, depende del no maltratar tu cuerpo.
      Cuando vas al gimnasio, durante los primeros meses deberías usar las fajas, pero si compras este libro, yo te mando gratis el de los sistemas de vendas.

      Gustavo

      Eliminar
  26. Hola Gustavo, un saludo afectuoso desde Chile y Fuerza para todo el País de Italia.

    ResponderEliminar
  27. Hola Gustavo te saludo desde ECUADOR hace un mes me diagnosticaron hernia hinguinal de 2,1cm x 0.9cm y la única solución que me dan los doctores es una cirugia... por eso quiero que la hernia se cierre sin cirugia por favor ayúdame dime con cuáles de los ejercicios me ayudaria más a cerrar por completo y durante cuanto tiempo debo realizarlos... y una ultima mas juego futbol crees que debo de dejar de realizar ese deporte o puedo realizarlo sin problema... Muy agradecido desde ya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que dejar de jugar al futbol. Mira como apoyan los pies Ronaldo y Messi e te vas a dar cuenta que es posible jugar apoyando los talones solo lo indispensable.

      Para cerrar la hernia tienes que hacer el Passo elegante (siempre) los ejercicios de respiración Burning (10 minutos por día) y Frog (10 minutos por día).
      Deberías resolver en 3 meses.

      Gustavo

      Eliminar
  28. hola gus, si solo hago el paso elegante se me puede cerrar una punta de hernia que me detectaron hace poco? si me duele la ingle, lo hago igual?.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podría resolver pero de seguro es más efectivo hacer también Burning y Frog.
      Gustavo

      Eliminar
    2. Diego resolviste tu problema?

      Eliminar
  29. gustavo tengo una hernia inguinal desde que nací realizando estos ejercicios se puede curar? Cuáles especificamente?
    una más.. Cuando descansamos de caminar sin los talones, es decir, estamos parados, podemos apoyar todo el pie? Gracias desde ya... la verdad te agradezco un monton. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo se, puedes probarlos. Los talones desde mi punto de vista son una parte del pie que no se deba apoyar nunca.

      Eliminar
  30. Hola Gustavo como puedo cerrar una hernia escrotal muy pequeña me miedo la operación soy de México mi nombre es salvador

    ResponderEliminar
  31. Hola Gustavo como puedo cerrar una hernia escrotal muy pequeña me miedo la operación soy de México mi nombre es salvador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Burning y el paso elegante lo consigues. Si tienes problemas de piernas débiles sumas Frog 5 minutos por día.

      Eliminar
  32. Hola Gustavo queria comentarte que estoy mas que feliz con los resultados que vamos obteniendo, hemos leído junto a mi marido los tres libros, dos para la vista y uno para hernia enguinal que es lo que tiene mi marido, y la verdad debo decirte que no hace ni tres semanas que empezó que ya ha parado con los dolores (lo que me tenia sumamente preocupada) y la hinchazon tambien bajo muchisimo, aun por momentos aparece, pero esta siguiendo al pie de la letra todo, con las bandas aun me cuesta convercelo pero camina con paso elegante todo el día y tambien en ocasiones en puntas de pie, yo empece con los ejercicios para la vista, y me he dado cuenta que casi no me han molestado y estoy viendo bien. sabemos que no se trata de que nos tocó estas cosas porque el destino o la mala suerte, pero mientras "vemos" cuales son las causas para que yo no viera bien o mi marido se haga semejante hernia nos vamos curando que es lo importante.

    Queria compartir un poco como nos va y agradecerte porque no es común encontrar gente con los mismos pensamientos, confieso que hemos reído por como decis las cosas, tal cual como lo pensamos

    No he elegido el proximo libro, alguno que me recomiendes para mi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Me alegra que hayas obtenido resultados en tan poco tiempo. Si lo que has leído son los libros de la hernia y la vista te aconsejo como libro en regalo los que hablan de matrimonio o de sexo. De esta forma tendrías el panorama completo de lo que propongo.

      Eliminar
  33. Gustavo hace unas horas compre el libro de "Como cure mi hernia inguinal" entiendo que con esa compra me llegaba tambien este del training para cerra la hernia inguinal, me lo puedes enviar a mi oorreo por favor
    la ID de transaccion de la compra por paypal es
    8GY32032G5158513D

    gracias

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes señor gustavo, estoy interesado en el libro pero quisiera saber si la promoción 2x1 todavía está vigente,es que también quiero arreglar mi problema de sinusitis, muchas gracias.😊

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. hola señor gustavo, queria darle las gracias porque he estado haciendo los ejercicios y la hernia enguinal q tengo ya esta mucho mas pequeña, en un mes ya puedo caminar sin pegar los talones al suelo, ya es un habito, mi duda es que lo que no he hecho es la respiracion burning,y he notado que mi cuerpo esta bajando d peso rapidamente, me da hambre muy rapido , es decir que hago la digestion velozmente, cree usted que sea debido a no hacer este ejercicio?

    ResponderEliminar
  37. Si estoy operado de hernia inguinal es bueno caminar así y hacer la respiración ?

    ResponderEliminar
  38. No sé si operarme de hernia inginal con la respiración diaria y caminar desaparecerá ?

    ResponderEliminar
  39. Buen día Gustavo, me detectaron hernia inguinal escrotal de 4cm por 2cm de diametro! (No se si es grande o pequeño eso)

    No me quiero someter a cirugía y es por eso que estoy siguiendo tus consejos y practicando el paso elegante; que otro ejercicio usted me recomendaría?

    ResponderEliminar
  40. Gustavo me an detectado hernis igual pero cuando entrenava me ponia cinturon y tengo no se ve keria q me recomiende algun ejercicio o uso con esa liga como faja calzoncillos q tiene en sus videos no se q hacer porfavor ayudeme le agradeceria

    ResponderEliminar
  41. Hola, tengo hernia umbilical desde que era bebé. Ahora tengo 34 años y después de un embarazo y hacer ejercicios hipopresivos la hernia ha salido más. Se puede aplicar la solución de las hernias inguinales a las umbilicales? Gracias

    ResponderEliminar
  42. Hola tengo hernia inguinalse pueden hacer los ejercicios estando embarazada ?

    ResponderEliminar
  43. hola gustavo tengo 35 años hace unos 10 años me operaron de una hernia inguinal que la verdad no quiero ni recordarlo pues en mi pais de origen cuba se realizan estas operaciones las mayorias de veces con anestecia local y como aquel que dice senti todo, ahora m noto que de el mismo lado el escroto esta mas grande de lo normal, y del otro lado tengo una hernia inguinal aunque no me sale ningun bulto, lo se por las molestias y porque haciendome un chequeo el cirujano me dijo que ese lado estaba bien debil, quisiera saber cual de tus libros me sirve para ambas hernias principalmente para la del escroto, espero que puedas ayudarme estaria eternamente agradecido, ah me gustan los ejercicios con pesas me temo que ahora tendre que dejarlos

    ResponderEliminar
  44. Gustavo Guglielmotti buenas tardes por favor necesito me digas como puedo hacer para adquirir el libro para cerrar las hernias inguinales le escribi por youtuve bajo mi nick, tengo 2 hernias helpme pleases

    ResponderEliminar
  45. primeras horas haciendo paso elegante y he vuelto a la vida. Gracias Maestro. Quiero su libro y todo lo que tenga a la venta. sos Un verdadero GENIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. varon yo creo que gustavo no esta atendiendo esta pagina pues estoy en lo mismo le he preguntado para comprarle el libro y todavia no he recibido respuesta, eso si he notado mejoria con el paso elegante, aunque realmente no lo realizo a toda hora del dia pues camino diariamente mas de 17 millas por el trabajo que tengo y realmente mis pies no aguantan tanto

      Eliminar
  46. Gustavo hace un tiempo compre tu libro cerrar hernia inguinal sin cirugia a travez del play store pero veo en la web que hay otro que dice como cerre mi hernia inguinal donde cuentas directamente tu experiencia personal y quisiera ese libro dime como hago para obtenerlo por que cuando quise comprarlo de ebook me salio un aviso de que no esta disponible en mi pais soy de Peru . Quiero curarme y espero me puedas ayudar por favor gracias . Bendiciones y Exitos

    ResponderEliminar
  47. Gustavo hace un tiempo compre tu libro cerrar hernia inguinal sin cirugia a travez del play store pero veo en la web que hay otro que dice como cerre mi hernia inguinal donde cuentas directamente tu experiencia personal y quisiera ese libro dime como hago para obtenerlo por que cuando quise comprarlo de ebook me salio un aviso de que no esta disponible en mi pais soy de Peru . Quiero curarme y espero me puedas ayudar por favor gracias . Bendiciones y Exitos

    ResponderEliminar
  48. HOLA GUSTAVO... TENGO UNA HERNIA INGUINAL PEQUEÑA RECEN DIAGNOSTICADA, SE ME NOTA UN PEQUEÑO BULTO ARRIBA DE LA INGLE.. QUE LIBRO ME RECOMENDARIAS???... DESDE YA GRACIAS. DARIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi punto de vista no necesitas fajas, solo hacer los entrenamientos de respiración y el modo de caminar. El libro que necesitas es este que ves en esta pagina.

      Eliminar
    2. haz el paso elegante siempre. es caminar sin apoyar los talones. Gustavo dice que TAMBIEN el FROG 10 MINUTOS y el BURNING 10 MINUTOS POR DIA. El paso elegante siempre todos los días a toda hora del día. SIEMPRE.

      Eliminar
  49. buenas Gustavo hace unos meses estava con unas pequeñas molestias debajo del testiculo al principio era algo molesto pero no tanto como para tomarme un ibuprofeno (calmante para el dolor) luego de un tiempo se deubo y cuando empese el cole por abril o agosto masomenos volvieron las molestias de nuevo luego saque un turno un medico de guardia haber que pasaba pero no pudo constatar que era me dijo que viniera cuando tubiera un gran dolor o cambio de color en los testiculos que luego me fije que era una ernia testicular pero no creia tener eso porque mis testiculos se veian normales pero me recomendo a que tomara turno con un urologo asi que fui y le dije masomenos que paso me reviso masomenos y no detecto nada asi que me mando a hacer una ecografia lo cual detecto en la region inguinal izquierda, con maniobra de valsalva un proceso herniario de 16mm fui con el medico y me recomendo lo mismo que le recomiendan a los demas la cirugia con malla por lo tanto me fui y decidi mirar por el internet y al pareser algunas de las personas que tenian la malla presentaban algunos problemas como que el tejido cresia en la malla tapando y pudiendo luego dañar el tejido abjacente infecciones que son inmunes alos antibioticos incluso de este doctor donde una mujer le decia que paresia que tenia un episodio de hemorroides pero al final era un fragmento de una malla que estaba pegado en su colon en fin luego mire esta pagina y empese a hacer el paso elegante me paresio algo incomodo pero lo ago siempre que puedo y cuando me canso me siento en la silla o me acuesto en la cama hace 2 dias atras sentia algo que me presionaba pero hoy parese que ya se detuvo solo tengo algunas pequeñas contracciones en el intestino que no duelen pero queria saver si era normal por usar el paso elegante todo el tiempo no siento presion cuando me acuesto o me levanto de la cama por el momento solo algunas molestias y la sensacion de tenet algo inflamado dentro del intestino que no se infla cuando toso no ago ejercisio alguno y queria saver cuantos minustos de respiracion burning tengo que hacer por dia y a que hora y si tengo que hacer frog tambien y por cuanto espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
  50. tambien queria agregar que ya compre dos cajas de bandas elasticas de 5cm de ancho y 3m de largo por si me pide que nesesite usarlas durante el dia o en el momento de los ejercisios muchas gracias

    ResponderEliminar
  51. Hola anónimo, desde mi punto de vista no necesitas las fajas, si sigues con lo que estas haciendo deberías resolver en un par de meses. El problema de las tensiones abdominales se debería resolver equilibrando la fuerza y la capacidad de sostener tu cuerpo en igual medida entre ambas piernas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok em y en cuantos meses nesesito seguir con el paso elegante o algun otro metodo mas como el burning o frog??

      Eliminar
    2. EL PASO ELEGANTE ES DE POR VIDA . Siempre hay que caminar así. Yo llevo años haciéndolo por una hernia inguinal y mas bien se me quitó una lesión en los ligamentos del tobillo al hacer el paso elegante. Doble beneficio.

      Eliminar
  52. Gustavo,
    saludos amigo, te escrito varias veses al otro blog no veo que has contestado ya el otro blog? queria comenrtarte que sigo con el burning y veo que la hernia cerro ya no se hincha solo tengo in tiron al estornudar o toser duro

    algun cosejo George B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se ha superado el limite y no me llegan los avisos. En tu lugar lo que haría es sumar los ejercicios de hiperventilación que ves en el video "Cardiopaticos" que se encuentra siempre en mi canal.

      Eliminar
  53. Hola Gustavo soy un hombre de 35 años y la verdad estoy muy esperanzado leyendo su blog todo empezó con un dolor en la Unión de pierna y cadera el doctor me envió a hacerme la ecografía y sorpresa tengo una hernia inguinal de 9.3mm sin bulto aparente en el lado derecho dígame por favor que ejercicios me recomienda mas haga que porque no hay bulto sólo dolor iradiado de antemano gracias por su ayuda a todos los Que padecemos este mal un saludo y espero su pronta respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto. Las cosas son dos: Cambiar forma de caminar y hacer los ejercicios de respiración. En el libro que ves arriba encuentras un capítulo dedicado para cada cosa. Si no quieres comprar el libro encuentras todo en los videos.

      Eliminar
    2. Hola Roberto te mejoraste ?

      Eliminar
  54. Señor deseo comprar el libro me pasa el link de paypal para Hacerle el Pago? y una consulta más LA TÉCNICA DE BURNING ES LO MISMO QUE HIPERVENTILACIÓN ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Burning es respirar vaciando los pulmones con los abdominales. Hiperventilación es llenarlos expandiendo la caja torácica.

      Aquí encuentras el libro. Si lo compras en este sitio te llega junto al libro de las vendas y a la promoción libro in regalo activa en este momento.

      http://herniatraining.blogspot.it/p/compra-el-libro.html

      Eliminar
    2. señor Gustavo buenas noches, le quería comunicar de que ya hice el pago: me gustaria comunicarme con usted en Privado
      o cuando mee enviara el libro o para descargarlo
      Gracias

      Eliminar
  55. Hola Gustavo soy Ramiro de Ecuador, tengo 65 años con una hernia inguinal de 2 cm y gracias a ti he notado en 20 días mejoría con los ejercicios, respiraciones y el paso elegante. Quisiera comprar el CD de todos tus libros. Un sobrino estara 2 semanas en un hotel de Madrid y quisiera saber si hay algun sitio donde comprar el CD sin tarjeta. Agradeceria tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La elección que hace la mayor parte de la gente es descargar los libros desde el server FTP. De esta forma tienen la seguridad de obtener siempre la última versión y que nunca puedan perderse.

      Eliminar
  56. También quería saber si el libro Cardiopáticos esta en el CD. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el CD están todos los libros.

      Para comprarlo sin tarjeta se puede hacer a través de giro bancario.

      Si quieres te doy las coordinadas. Por el tema correo, lo puedo mandar a cualquier lugar
      y para evitar inconvenientes puedo cargar todos los libros en un server FTP para que los
      descargues directamente desde el server.

      Escríbeme a gustavo.guglielmotti@gmail.com y te doy las coordinadas.



      Gustavo

      Eliminar
  57. Gustavo hola, mucho gusto, voy a comenzar a probar esta técnica para trabajar con mi hernia, una pregunta, ¿recomiendas el uso de faja inguinal? Durante el día a día y durante los ejercicios?

    Saludos, y un abrazo grande.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del tamaño de tu hernia. Si el diámetro es menor de 4 cm y entra y sale puedes evitar las vendas. Si es mayor sería mejor que las uses.

      Eliminar
  58. Hola Gustavo mucho gusto. Seguramente compre tu libro ya que me detectaron una hernia en la ingle derecha de 16mm y quiero evitar operarme. Por el momento no me causa problemas al ser reciente y pequeña pero se que con el tiempo empeoraría. Mi duda es si puedo jugar futbol al mismo tiempo que hago el paso elegante y demas ejercicios para cerrar la hernia. Pensaba que quizas podria usar las vendas solamente cuando haga esta actividad por las dudas. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  59. Tengo una duda ¿Hiperventilación y burning es lo mismo?, como se hacen estos ejercicios he visto el vídeo y no se si los estaré haciendo bien, esa respiración se hace ¿sentado, de pie o acostado? ya llevo 4 meses aproximadamente con el paso elegante y he notado mejoría a nivel general pero la hernia sigue estando (Hernia inguinal derecha) por ejemplo la tengo así bueno como la imagen derecha la izquierda no

    (Imagen) https://www.doctologia.es/wp-content/uploads/2016/05/hernia-umbilical-1.jpg

    Me he puesto las vendas y veo que se sostiene y se trata de acomodar pero al quitarlas al dormir vuelve a su sitio, ¿Podría cerrarla en un mes?

    PD: Sospecho que también tengo una epigástrica pero no estoy seguro sabes algo acerca de esto?.

    Gracias, saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  60. Buenos dias Sr. Gustavo, gracias por compartir sus grandes conocimientos, estos ejercicios de respiracion y otros que Ud. enseña podrían arreglar un prolapso uterino avanzado? Gracias

    ResponderEliminar
  61. BUENAS TARDES DON GUSTAVO: ME URGE SABER QUE TIPO DE VENDAS SON Y DONDE SE COMPRAN, Y A SU VEZ POR FAVOR INDIQUEME SI EL PROCEDIMIENTO REQUIERE DE ALGUN CONOCIMIENTO MEDICO ESPECIAL...O SI YO MISMO ME PUEDO PONER LAS VENDAS Y PONERLO EN PRACTICA....MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  62. BUENAS TARDES DON GUSTAVO: ME URGE SABER QUE TIPO DE VENDAS SON Y DONDE SE COMPRAN, Y A SU VEZ POR FAVOR INDIQUEME SI EL PROCEDIMIENTO REQUIERE DE ALGUN CONOCIMIENTO MEDICO ESPECIAL...O SI YO MISMO ME PUEDO PONER LAS VENDAS Y PONERLO EN PRACTICA....MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  63. O SEA DON GUSTAVO LO QUE DESEO QUE ME INDIQUE ES SI SON VENDAS COMUNES Y CORRIENTES O SI DEBEN TENER UNA CARACTERISTICA ESPECIAL...PARA ESTE EFECTO DEL TRATAMIENTO DE LA HERNIA INGUINAL ??....MUCHAS GRACIAS....DIOS LO BENDIGA....POR SUS CONOCIMIENTOS.

    ResponderEliminar
  64. Muchas gracias por el aporte, este tipo de experiencias son de lo mejor para prepararse para el examen de especialidad, sobre todo si se respalda con algún curso enarm

    ResponderEliminar
  65. Hola amigo fui al doctor y me detectaron 2her las inguinales a los dos lados, el tema que el del lado derecho no se nota y no tengo nada incómodo , pero en el lado izquierdo tengo un pequeño bultito que casi no se nota pero me causa incomodidad cuando realizó algo de fuerza , de echo siento como si me tirará un testículo derrepente , que ejercicio puedo realizar ya q no quiero hacer una cirugía es muy cara e invasiva me puedes ayudar please.

    ResponderEliminar
  66. Disculpe, tengo 14 años y dos hernias inguinales y sospecho que otras dos abdominales pequeñas, pero ahí están.
    Toco trompeta y la verdad no se si haciendo todos los ejercicios podre seguir tocando o debería dejarlo en lo que arreglo el problema, espero que me responda gracias.

    ResponderEliminar
  67. Hola Gustavo, primero dedtodo darte Las GRACIAS por compartir tus experiencias y conocimientos, memha ayudadoamucjo he reducido el dolor y he contenido la hernia, esto funciona. Espero por favor puedas ayudarme en mis dudas. Soy profesora de yoga, desde hace 7 meses tengo una hernia inguinal, compre tu libro y sigo todos tus consejos, camino todo el día sobre las puntas, burning varias veces al día, también el entrenamiento de pan , desde el principio note mejoría y he logrado controlar la hernia y que no salga durante 5 semanas la primera vez y durante 8 la segunda, el problema es que en algunas posturas de yoga se estira la fascia y se me vuelve a abrir, he reducido mi práctica en las clases para evitar esto, pero no sé cuánto tiempo tengo que esperar para poder volver a mis ejercicios habituales, he comprobado que con 8 semanas no es suficiente, cuántas tengo que esperar? Debería hacerme una ecografía para comprobar que está cerrada? De nuevo gracias

    ResponderEliminar
  68. Mi nombre es Nahikari compre tu libro en diciembre, no sé por qué no aparece mi nombre en la consulta. Agradeceria tu respuesta

    ResponderEliminar
  69. Hola Gustavo, muy buenas noches, si tengo una hernia inguinal derecha, que libro debo comprar y con qué nombre lo debo buscar a través del Google Play? De antemano muchas gracias!

    ResponderEliminar
  70. Buenas noches, Gustavo quisiera comprar tu libro, pero no puedo adquirirlo por google store, ya que no está disponible en mi país. Podrías dejarme un correo electrónico así puedo comunicarme conmigo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar